Nuevos socios se han integrado al ecosistema Minnovex, todas ellas empresas proveedoras de productos y servicios innovadores para la minería e industria nacional e internacional.

Alaya, empresa con 21 años en el mercado, enfocada en desarrollar soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial para el mercado nacional e internacional. Su misión es apoyar, optimizar procesos claves y reforzar los modelos de negocios de sus clientes, aumentando sus beneficios-productividad, reduciendo costos y riesgos. Cuentan con casos de éxito en diversas áreas: minería, mecánica, energía, agricultura, manufactura entre otros.

Altum, empresa chilena fundada en 2017, que desarrollaron AIBruna -plataforma web en modalidad SaaS – tecnología única para empresas extractivas, que utiliza modelos predictivos y operacionales con Inteligencia Artificial que optimizan el rendimiento de la materia prima, planifican y priorizan el mantenimiento en planta, brindando información clave para la toma de decisiones. Gracias a su estructura sólida, escalable y segura, AIBruna no sólo anticipa y responde ágilmente a eventos inesperados, sino que también lleva consigo una notoria reducción de costos.

Safetymind, es una startup tecnológica, que con su software del mismo nombre,  monitorea en tiempo real 24/7 los procesos industriales, buscando evitar accidentes o incidentes y garantiza la continuidad operacional, protegiendo a los trabajadores, y también ahorrando tiempo y dinero.  Puede identificar a personas en zonas prohibidas o peligrosas, cercanas a equipos móviles o cargas suspendidas, entre otras funcionalidades. También, monitorea las normativas de conducción en los camiones mineros, detectando conductas peligrosas al conducir, como si el conductor tiene las manos en el volante, o si está ocupando su teléfono, la radio o ingiriendo alimentos al conducir.

KeyProcess es una empresa de base científico tecnológica que nace el año 2018. Dentro de sus áreas de especialidad están el diseño y fabricación de equipos de flotación para ultrafinos, suministro de equipos para separación sólidos líquidos, diseño y fabricación de electrolizadores (H2) y sistemas de limpieza automáticos para paneles solares. Entre sus últimos desarrollos destaca la tecnología KeyFlot®, que recupera elementos de valor desde relaves, como Cu, Zn, Ag, Au, Mo, entre muchos otros, mediante un proceso de flotación de mineral ultrafino, siendo eficiente en el uso y agua y de energía. La tecnología está alineada en la recuperación de elementos críticos a nivel global, ayudando a la transición energética.