Este año MINNOVEX se ubicará en el stand N 38 en el HALL 1 y estará promoviendo el Centro de Pilotaje Industrial para la minería.

Entre este 23 y 27 de abril se llevará a cabo la XV versión de la feria de Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN, cuyo foco este año estará en la innovación para el crecimiento de la minería.

Precisamente por lo anterior y en su calidad de miembro del comité organizador es que  la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero, MINNOVEX AG. , estará presente en este importante evento.

Respecto a la presencian de la asociación en este importante evento, Juan Cariamo, presidente de MINNOVEX, señaló “participamos directamente en el equipo que ha estado trabajando todos estos meses en la organización de EXPOMIN por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos de lo que va a resultar.  Como MINNOVEX, nos interesa mostrar lo que estamos haciendo como asociación y ser una vitrina de las empresas que son parte nuestra, transmitir el espíritu de asociatividad,  de generación de valor tecnológico y de generación de nuevos negocios en el mundo minero a través de la asociatividad entre los proveedores y con el ecosistema y empresas mineras”.

En relación a las novedades para este año, el presidente de MINNOVEX destacó que “particularmente este año vamos a tener un espacio para promover el Centro de Pilotaje Industrial para la minería, una iniciativa de la que somos parte como miembros fundadores desde el año pasado y nos interesa que comience a tomar fuerza. Este es un proyecto de largo plazo, es un trabajo conjunto entre el sector público privado, donde el Gobierno está financiando parte del proyecto y los empresarios a través de MINNOVEX también están aportando. Es una experiencia muy interesante de asociación entre proveedores mineros y universidades, y es un ejemplo de cómo la investigación aplicada junto con los empresarios mineros podemos formar una buena combinación”.

Adicionalmente, aprovechando la nueva instancia de Smart Tech Place desarrollada por Expomin, se estarán presentando en distintos paneles algunos socios de MINNOVEX, como Aiko Logic, INDIMIN, AMTC e iniciativas en la que nuestra organización ha participado activamente como son el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería y la Plataforma de Innovación Colaborativa de la industria minera.

 

Imagen: Expomin