El evento se llevó a cabo entre el 23 y 24 de abril convocando a representantes de la industria minera y el ecosistema de innovación.

El presidente de MINNOVEX, Andrés Costa, participó en el evento de innovación y emprendimiento en minería, Mininn Summit 2019, que convocó a los principales representantes de la industria minera y del ecosistema de innovación.

En la actividad, el presidente de MINNOVEX, fue parte de un panel de discusión sobre las  “StartUps y Nuevos Proveedores de la Minería”, en el que también estuvieron  Susan Lasecki, Manager Cluster de BHP Billiton;  Álvaro Falcon, Supply Chain Special Projects Leader de Anglo American  y Carolina Rocha, Directora Excelencia de Abastecimiento de Codelco.

Durante el panel, Costa planteó que “En Chile hay un tremendo talento y existen muchos proveedores pare la minería trabajando en desarrollar productos innovadores, pero en definitiva lo que necesitamos es que el ecosistema  entienda que debemos ocupar el talento que tenemos”.

En su intervención también hizo un llamado a creer en los proveedores locales y que éstos sí pueden resolver las dificultades de la industria, por ello instó a que las empresas mineras “crean en este talento y que sí se puede utilizar”.

Andrés Costa además insistió en la necesidad de trabajar en conjunto “entre empresas mineras, proveedores, la academia, y crear sinergia de conocimiento para entregar a nuestros clientes propuestas de valor que mejoren la productividad ” sostuvo.

Respecto a las dificultades que puede enfrentar el financiamiento de iniciativas de innovación, el presidente de MINNOVEX, señaló que “La innovación es un negocio para todos, por lo tanto cuando queremos entregar una propuesta  a la empresa minera, creo que el financiamiento no es  problema, ya que si la propuesta es de valor, el primer interesado en querer apoyar es la empresa minera.  Por ello  la innovación desde el punto de vista de MINNOVEX, no es una suerte de Responsabilidad Social Empresarial, en el sentido que se quiera hacer innovación para ayudar a los más pequeños –  que sin duda nos interesa – pero cuando hablamos de  trabajar en innovación, queremos que primero entiendan el valor y estén dispuestos a invertir en ella y efectivamente puedan llevar adelante el proyecto” puntualizó.