El empresario detalló que uno de los elementos clave para tener una incursión exitosa en el exterior es contar con un socio local.

En el marco de las actividades previas a la Experiencia Australia 2019, el equipo organizador de esta misión público-privada –Vantaz, Endeavor Chile y Minnovex– ofreció una charla sobre internacionalización a las empresas participantes.

La exposición estuvo a cargo de Rolando Carmona, presidente de Drillco y quien ha recibido diversas distinciones, como Emprendedor del Año 2015 de EY Chile.

En su presentación, el ejecutivo contó por qué la compañía optó por llegar a otros países como Estados Unidos, Perú, Brasil y, recientemente, Australia. “En nuestro caso, Chile no era el mercado más exigente y por eso tuvimos que salir a otros mercados”, aseguró.

Carmona también entregó algunos consejos para que el proceso de internacionalización sea exitoso, entre los cuales destacó contar con un socio local.

“La experiencia de Rolando puede ser muy valiosa para los proveedores mineros que están analizando expandirse a otros territorios”, comentó Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

Al desayuno asistieron representantes de Aguamarina, Ancor Tecmin, Balmoral, DMC, Megamin, ProactiveOffice, RMES Analytics y We-techs. También participaron Andrés Alvarado, asociado senior outliers de Endeavor Chile; Juan David Rayo, vicepresidente de Minnovex; y Alejandra
Molina, gerente general de dicha entidad.

Experiencia Australia 2019 es una misión público-privada que busca que los participantes conozcan el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país.

La gira es organizada por Vantaz, Endeavor y Minnovex y cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), Austmine, Comisión Australiana de Comercio e  Inversión (Austrade), Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Corporación Alta Ley, Departamento de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, Expande Minería, Government of South Australia, Government of Victoria, MBA UC, METS Ignited, ProChile, Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Trade and Investment Queensland (TIQ) y Universidad de Queensland.