La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero – MINNOVEX AG anuncia la incorporación de tres nuevos socios; da la bienvenida a: CIMS JRI, Fracttal SpA, Glauben Ecology SpA.

El Centro de Investigación JRI en Minería Sustentable CIMS JRI se funda en el año 2010 con la misión de “Desarrollar proyectos de investigación aplicada para resolver problemas de procesos minero-metalúrgicos y proveer servicios de trabajo experimental de manera oportuna, con alta calidad y confiabilidad”. CIMS JRI cuenta con profesionales altamente calificados en diversas áreas de la minería, lo que le permite desarrollar un trabajo multidisciplinario con diversos enfoques en cada uno de sus proyectos de Investigación I+D+i y de sus servicios de trabajo experimental con pulpas mineras. Actualmente su laboratorio se encuentra acreditado bajo la NCh-ISO/IEC 17025:2017, para realizar servicios de caracterización de pulpas mineras, siendo el único laboratorio en América Latina acreditado para este tipo de ensayos. Posee la capacidad de entregar servicios de caracterización física, de pulpas y geotécnicas; también de realizar estudios de separación magnética, mediciones en terreno y otros ensayos como lo son, molienda, flotación, filtración y generación de probetas para ensayos de tracción.

Fracttal SpA, es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, ideadas para gestionar digitalmente la mantención de los activos físicos empresariales. La empresa desarrolló un software también denominado Fracttal, un CMMS/GMAO de gestión de mantenimiento de activos, que ayuda a gestionar las operaciones de mantenimiento de empresas de todos los tamaños y en cualquier industria para reducir el riesgo y fallas críticas. Cuentan con tres productos principales que son capaces de adaptarse a cualquier sistema de gestión empresarial, Fracttal One plataforma que permite la gestión remota de desde cualquier dispositivo de los activos, Preddicto herramienta de análisis de datos creada para optimizar el mantenimiento generando un mantenimiento predictivo en base a la analítica avanzada y Fracttal X equipo de tecnología loT que mide la calidad del entorno, estado del activo, reporta fallas y crea solicitudes vinculadas al plan de mantenimiento, generando una mantención preventiva.

Glauben Ecology SpA, es una empresa de ingeniería de servicios ambientales con profesionales con más de 20 años de experiencia en Chile. Busca aportar entregando innovadores servicios de potabilización de aguas, desaladoras, residuos y soluciones ambientales. Cuenta con cuatro áreas de servicios definidas: Sistemas de desalinización – Tratamiento de aguas – Gestión integrada de residuos – Obras civiles y mantenciones industriales. Su visión de futuro es que los recursos residuales (tales como aguas contaminadas, basuras, plásticos, maderas y otros), no se acumulen y no se conviertan en pasivos ambientales, todo esto desde un especial foco de Innovación, donde actualmente se encuentran realizando varios desarrollos.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin