Un reciente informe de la consultora internacional Accenture entrega una radiografía de la adopción de Inteligencia Artificial (IA) entre las empresas a nivel mundial,

-El reporte establece que el 81% de las compañías líderes en IA y Analytis ha tenido un crecimiento superior al 10% el último año.

 

El 92% de las empresas reconoce la importancia de una estrategia de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo la mitad de las organizaciones tiene una comprensión completa de las tecnologías relacionadas con esta tendencia y sus aplicaciones prácticas. Así lo establece un reciente estudio realizado a nivel mundial por la consultora internacional Accenture, que buscó identificar la situación actual de la adopción de IA en las compañías, a través de encuestas a CEO´s, CIO´s y CTO´s de compañías de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos

De acuerdo al informe, el 87% de los encuestados dijo que las tecnologías de Inteligencia Artificial son importantes para alcanzar los objetivos de sus negocios, mientras que un 85% sostuvo que los ejecutivos senior de sus organizaciones están comprometidos con el destino de recursos para el cambio cultural, así como también que las empresas están avanzando en la construcción de programas de IA exitosos y en las transformaciones culturales necesarias.

Sin embargo el reporte concluye también que la velocidad de su adopción no va acorde a ese objetivo, estableciendo que es fundamental acelerar la adopción de IA, más aún cuando tendría directa relación con el crecimiento. Así, el informe establece que el 81% de las compañías líderes en el desarrollo de IA y Analytics ha tenido un crecimiento superior a 10% el último año, mientras sólo un 36% de las empresas rezagadas en este aspecto han tenido el mismo crecimiento.

Gestión de la información

El estudio también demuestra que las compañías a nivel mundial aspiran a usar sus datos de forma efectiva. No obstante, están enfrentando dificultades para hacerlo: sólo el 47% de los consultados dijo que cuenta con un proceso de gestión de datos sólido.

Entre las principales barreras identificadas por los entrevistados se encuentra integrar múltiples fuentes de datos (51%), priorizarlos (49%) y determinar cuál es la información correcta que es necesario recopilar.

 

Fuente: Expande